Nuestra Metodología

Los dos pilares fundamentales de nuestro método son:

  1. Los entornos positivos y de comunicación activa.
  2. El contexto significativo y atractivo utilizando nuevas tecnologías.

Con el método de Capitán Pomelo trabajamos las 4 habilidades de la lengua española (escuchar, hablar, leer, escribir) de manera gradual.

Nuestros contenidos se integran en las sesiones virtuales de 25 minutos en tiempo real. EL niñ@ estará hablando y escuchando todo el tiempo ya que al ser clases individuales, tienen toda la atención del profe.

Motivación para los peques

  • Material: se presentan el idioma en forma de tarjetas de vocabulario, juegos de rol, canciones, poemas e incluso marionetas.
  • Sistema de premios: se les premia a los peques en fortalezas de carácter (Christopher Peterson y Martin Seligman 2004 Character Strength and Virtues).

Capitán Pomelo se divide en temporadas y episodios. La historia tiene como personajes principales a unos seres de otro planeta que quieren aprender códigos nuevos y descubren que la tierra esta llena de códigos para comunicarse: inglés, español, chino, etc.

Nuestros niñ@s ayudan a los recién llegados a comprender como son esos códigos y como utilizarlos. Tienen una misión por lo tanto su concentración está en comunicarse y no en las barreras del miedo o los errores.

Todo esto nos proporciona el marco perfecto donde los niños pueden percibir la lengua en contexto y aprender de forma lúdica y con sentido.

Características de las sesiones:

¿Cómo?

Videoconferencia con un profe donde hablan y se divierten en tiempo real

¿Cuándo?

Puedes elegir entre las 9:00 a las 20:00

¿Cuánto dura?

25 minutos

¿Dónde?

Ahora en casa, pero luego donde tú quieras que tengas conexión a internet

¿Cuántos peques?

1 peque por sesión

Sesiones por semana

Mínimo 1 día

Máximo todos los días

top
Capitán Pomelo. All rights reserved.
X