Teens

Etapa 2: 12 a 18 años

Esta etapa se enfoca en desarrollar habilidades sociales, crecimiento personal y consciencia global e intercultural. El 90% de la interacción con los alumnos/as oral. Los materiales incluyen 10 o 15% de texto. Se desarrollan habilidades de escucha activa en preguntas y respuestas, dialogo y respeto del turno de habla

Se utilizan variedad de actividades para que los alumn@s descubran su potencial y crezcan a su ritmo:

  • Nos enfocamos en poder expresar ideas, sentimientos y puntos de vista respetando nuestras diferencias y aprendiendo de ellas desarrollando las siguientes habilidades:
    • Personal Skills 
    • Professional Skills
    •  Intercultural & communicative skills
  • Los contenidos  se situaciones que promueven el pensamiento crítico, la resiliencia, la importancia de cómo comunicamos y qué comunicamos basado en temas propios de esas edades que trascienden culturas. 

En un entorno positivo los alumnos desarrollan no solo la lengua extranjera sino también la comunicación social, el respeto, la diversión, etc.  Por lo tanto, el método de Capitán Pomelo  desarrolla las 4 habilidades (4 skills: comprensión auditiva y lectora, producción de textos escritos y hablados) de cualquier lengua de manera progresiva y natural, sin perder de vista el esfuerzo y el trabajo constante y todos los valores que se mencionan en nuestro método.